domingo, 9 de septiembre de 2012

PRONTO HABRÁ EN TORRES UN ARCA PARA GUARDAR Y EXPONER LA SÁBANA SANTA

Se está terminando de construir un arca que albergará la Sábana Santa de Torres de la Alameda. Ese arca servirá para guardarla y también para que los fieles puedan verla todos los días del año en la Iglesia. La Sábana no puede quedar permanentemente expuesta ya que la luz y el aire estropearían la tela rápidamente, pero el arca será un lugar digno para exponerla.

Trabajos de construcción del arca
Una familia de Torres sufraga los gastos del arca, que es de madera y que irá recubierta de latón con adornos e inscripciones en su exterior. Por dentro estará forrada con un material aislante que protegerá la tela de la humedad, del polvo y de los posibles microorganismos que destrozan la tela.

Exposición de la Sában Santa en la ermita
El párroco, don Fernando, espera poder bendecirla y mostrarla a los vecinos durante la misa mayor del día 7 de octubre, la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, jornada grande de las fiestas patronales. 

Lugar donde se instalará el nicho para el arca
El arca se instalará posteriormente en un nicho de piedra y cristal que se construirá en la capilla de Montesclaros, dentro de la iglesia. Más detalles se pueden leer en el periódico digital www.lavozdelhenares.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada